top of page

Brno siente la fuerza para el impresionante lanzamiento europeo de CFMOTO CFORCE 850 TOURING y CFORCE 1000 TOURING



El Autódromo de Brno ha sido durante mucho tiempo un hogar histórico para el automovilismo, pero el arrollador circuito del Gran Premio albergó esta semana un tipo diferente de tecnología avanzada, ya que una gran reunión de prensa internacional, distribuidores y directivos de CFMOTO se congregaron para conducir los magníficos nuevos ATV CFORCE 850 TOURING y CFORCE 1000 TOURING.



Los vehículos se presentaron inicialmente en el salón EICMA 2023 de Milán el pasado noviembre: la mayor exposición de motocicletas y movilidad de Europa.


El CFORCE saltó a la fama por primera vez hace 13 años con el modelo de 800 cc, que luego se actualizó significativamente con los modelos 850XC y 1000 en 2017. Más de media década después, CFMOTO ha mejorado aún más las piezas y componentes de la CFORCE gracias a una I+D centrada y a rigurosas condiciones de prueba en paisajes como el desierto de Gobi y los bosques y competiciones del este de Europa. La tercera generación ha sido revisada y optimizada para aspirar al "P1" de la categoría ATV gracias a una serie de atributos renovados en un 70% del total del vehículo.




Prometen alcanzar una potencia líder en su clase, ofrecer la mejor altura libre al suelo con 305 mm, así como una capacidad de remolque de 820 kg. Un manejo excepcional junto con un depósito de combustible de gran capacidad, y modos de potencia y ayudas a la conducción de primera clase que se manejan a través de una innovadora pantalla TFT.




Brno permitió a los medios de comunicación europeos y a los invitados probar los productos en la larga estela de la presentación en el EICMA. Más de un centenar de dignatarios escucharon las palabras del Sr. Eduard Slampa (Director de Marketing de Journeyman), el Sr. Charles Ni (Director de Ventas de CFMOTO), el Sr. Markus Ferch (Vicepresidente de Ventas de CFMOTO en Europa), el Sr. Jan Dohnal (Director de Ventas de Journeyman) sobre el proceso de creación y el posicionamiento de los modelos TOURING 2024. A continuación, se embarcaron en un "festival" de actividades ATV que incluía tramos en carretera y fuera de ella, recorridos de eslalon (donde también pudieron cruzar y comparar ambos TOURING con ediciones anteriores) pruebas técnicas y toda una serie de otras actividades divertidas pero provechosas que mostraron todas las posibilidades del CFORCE 850 TOURING y el CFORCE 1000 TOURING mientras serpenteaban por las vastas instalaciones de Brno.




Características principales del CFORCE 850 TOURING y el CFORCE 1000 TOURING


El primero de los muchos aspectos de la gama CFORCE TOURING 2024 que CFMOTO quería potenciar eran las estadísticas de rendimiento. La firma encontró un aumento del 16% en la potencia del bicilíndrico en V, y esto fue gracias a una culata reforzada, válvulas de admisión (y mejor eficiencia) y escape agrandadas (el silenciador doble reduce la contrapresión en un 32%), y árboles de levas optimizados. La CFORCE 850 TOURING rinde 72 CV y 75 Nm de par. El CFORCE 1000 TOURING rinde 86 CV y 85 Nm de torque. La transmisión CVT CFMOTO es más suave y con una correa de mayor duración.




El nuevo bastidor de vigas tubulares se ha reforzado, lo que se traduce en un significativo aligeramiento de peso de 14,784 kg en ambos modelos para mejorar la agilidad y la eficiencia. CFMOTO ha revisado la suspensión de ambos ATV. El recorrido ha aumentado más de un 35% y el radio de giro es un 17% más cerrado. Hay una nueva barra estabilizadora delantera para mayor estabilidad y el amortiguador piggyback reajustado y la unidad de amortiguación hidráulica se reirán ante los terrenos u obstáculos más difíciles.




La tecnología CFORCE TOURING es una de las facetas inmejorables. Tanto el 850 como el 1000 cuentan con tres modos de potencia, Sport/Normal/Trabajo, a través del acelerador BOSCH EFI para una precisión ideal en la tarea. Sport libera el 100% del potencial del ATV, Normal da una respuesta más lineal del acelerador ride-by-wire y Work permite una aproximación fácil. La dirección asistida EPS tiene tres ajustes (además de Auto), que se realizan independientemente del modo de potencia. Para cuestas y descensos pronunciados, el CFORCE puede activar el Control electrónico de Descenso Asistido para que los pilotos puedan enhebrar con seguridad su camino cuesta abajo.




Estas opciones y otras más se verán a través de la pantalla táctil MMI de 8" o del indicador TFT de 7" de serie. Los múltiples portales de alimentación (DC/USB y USB-C) son esenciales para la carga, pero también CarPlay para una conectividad útil. La conectividad es clave y la App CFMOTO RIDE permite actualizaciones OTA, información básica, localización GPS, recordatorios, tutoriales y otros activos.




La ergonomía era otra prioridad para CFMOTO. Se ha renovado la comodidad tanto para el piloto como para el pasajero (un nuevo asiento). El cambio de marchas se ha desplazado al lado derecho y tanto el piloto como el pasajero notarán un mejor control de la temperatura alrededor de las piernas con la ayuda del análisis del flujo de aire y la dinámica CFD. Una posición de conducción más estrecha contribuye a una mayor sensación de control, al igual que una postura más "ofensiva" del manillar. Una cuidadosa atención a las vibraciones significa que CFMOTO ha conseguido una reducción decente del 80% en los picos.




La CFORCE 850 TOURING y la CFORCE 1000 TOURING soportarán el trabajo más duro. El cabestrante electrónico tirará del más obstinado de los pesos con 1587 kg de potencial. Las bacas delantera y trasera soportarán hasta 45 y 90 kg respectivamente, mientras que el cofre portaobjetos tiene un espacio interior de 3,8 l.




En Brno, las primeras reacciones de los medios de comunicación elogiaron la mejora del par motor, la potencia y la capacidad de respuesta de los vehículos; algunos añadieron que las claras mejoras con el manejo y también la estética práctica eran fácilmente perceptibles e identificables. Los esfuerzos de CFMOTO por elevar el nivel y la calidad de estos productos emblemáticos fueron notados y apreciados.




CFMOTO, como empresa, cumple ahora 35 años desde su creación y es uno de los mayores fabricantes del mundo en el sector de los ATV de dos y cuatro ruedas (la marca de ORV más vendida en Europa), con más de 4000 distribuidores en todo el mundo, en más de 100 países. CFMOTO emplea a más de 6.000 trabajadores y especialistas con sucursales en Tailandia, EE.UU., Europa y México y más de 1 millón de usuarios en todos los continentes. La cartera de motocicletas de CFMOTO ha crecido sustancialmente en la última media década, con maquinaria en diversos sectores.


CFMOTO es la marca de ORV más vendida en Europa y tiene la mayor cuota de mercado en casi 30 países. Completaron la adquisición de los especialistas franceses GOES en enero de 2024 y participan activamente en competiciones de todo el mundo, sobre todo en las categorías Moto3™ y Moto2™ de MotoGP™ y como única marca china en la categoría de quads del Rally Dakar (obteniendo un puesto entre los cinco primeros en la edición de 2024).




Con un montón de kilómetros recorridos en los nuevos modelos CFORCE TOURING y con importantes cantidades de suelo checo removido, el grupo internacional de medios de comunicación y la colección de invitados pudieron abandonar Brno con los pensamientos de Charles Ni y Markus Ferch claros en sus mentes.

"Europa es uno de nuestros mercados más importantes. Como uno de los mejores de la familia CFORCE, los CFORCE 850 y 1000 llevan años activos en los mercados mundiales. Es un honor para mí tener la oportunidad de presentar estos 2 fabulosos modelos con diseños totalmente nuevos y características actualizadas, como uno de los regalos del 35 aniversario de CFMOTO. Estoy seguro de que la CFORCE 850 TOURING y la CFORCE 1000 TOURING te aportarán más de lo que puedes esperar", comentó el Sr. Ni.

"CFMOTO siempre evoluciona rápidamente. Hemos sido una de las empresas de deportes de motor que más rápido ha crecido en la historia reciente. Lo que empezó como una pequeña tienda en 1989, por un padre y su hijo, se ha convertido en una empresa global dinámica y moderna, ¡y estamos aquí para quedarnos!" remarcó el Sr. Ferch.




91 visualizaciones

Comments


bottom of page