top of page

CFMOTO vuelve a lo más alto de la clasificación de equipos y pilotos

El piloto del CFMOTO Aspar Team David Alonso ha ganado su segunda carrera consecutiva y tiene una ventaja de 14 puntos al frente del Campeonato del Mundo. Jake Dixon ha subido de la undécima posición a la tercera y ha sumado sus primeros puntos de la temporada.



El piloto CFMOTO Aspar David Alonso es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Moto3. El colombiano ha brillado en el Circuit de Barcelona - Catalunya para lograr su segunda victoria consecutiva, la cuarta en lo que va de año. Alonso ha salido desde la sexta posición y se ha mostrado cauto en las primeras vueltas, pero siempre en el grupo de cabeza. A medida que ha ido avanzando la carrera y el rendimiento de los neumáticos ha ido cambiando, Alonso ha ido adelantando a sus rivales hasta colocarse en cabeza. A falta de siete vueltas, el colombiano se ha puesto en cabeza tras adelantar a Iván Ortolá y ha sido primero hasta el final. Ortolá, que salía desde el pole, ha terminado segundo y José Antonio Rueda ha finalizado tercero tras adelantar a Collin Veijer en la última vuelta. Con esta victoria, Alonso recupera el liderato de Moto3, en poder de Dani Holgado desde el Gran Premio de Portugal. Holgado es ahora segundo, a 14 puntos del colombiano. El CFMOTO Aspar Team también lidera el campeonato por equipos y aventaja en 14 puntos a su inmediato seguidor.



Joel Esteban ha terminado decimocuarto en su carrera de casa. El español ha salido desde la decimoquinta posición y se ha mostrado muy competitivo en las primeras vueltas. De hecho, ha podido luchar en el grupo de cabeza. Sin embargo, una colisión con otro piloto cuando era octavo ha condicionado su carrera y le ha impedido luchar por las posiciones delanteras. Esteban ha intentado remontar en las últimas vueltas, pero finalmente ha cruzado la meta en decimocuarta posición.



El piloto del CFMOTO Aspar Team Jake Dixon ha logrado su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Cataluña tras completar una gran remontada. El británico ha salido desde la undécima posición y ha ido de menos a más en una dura carrera en el Circuit de Barcelona - Catalunya. La gestión de los neumáticos ha sido clave en la carrera y Dixon ha sabido adaptarse a las circunstancias para reencontrarse con el podio por primera vez desde su victoria en el GP de Cataluña de 2023. El británico ha sumado sus primeros puntos de la temporada, después de un inicio de temporada que no ha sido fácil para él. El japonés Ai Ogura ha ganado con más de tres segundos de ventaja sobre su compañero Sergio García, que ha terminado segundo. Todo ello en una carrera en la que uno de los favoritos, Fermín Aldeguer, se ha caído cuando iba líder. Tras esta carrera, García amplía su ventaja en el Campeonato del Mundo y es el primer piloto que mantiene el liderato durante dos carreras consecutivas.



El piloto del CFMOTO Aspar Team Izan Guevara no ha podido completar ni una sola vuelta en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Guevara ha salido desde la decimotercera posición y ha realizado una gran salida. Sin embargo, en la primera curva el estadounidense Joe Roberts le ha tocado y, como consecuencia, se ha ido al suelo con Somkiat Chantra. Guevara se ha quedado sin opciones en ese momento. El español ya tiene la mente puesta en la próxima carrera, el Gran Premio de Italia de la semana que viene.



31 visualizaciones

Comentários


bottom of page